First Opinion

Sí, vengo a dar una opinión sobre algo importante para variar. El aborto ha sido aprobado en Colombia, en tres casos, cosa que es un avance importante.
1. Malformación del feto.
2. Por violación.
3. Por peligro inminente a la madre.
Esos 3 puntos están bien, pero vengo a hablar sobre la decisión de la madre. Una mujer en este país aparentemente no tiene derecho a escoger sobre su propio cuerpo, a decidir si quiere cargar con todos los síntomas que vienen con un embarazo. Aunque insistan que es quitar una vida, personalmente no lo creo, si lo veo biológicamente no creo que sea quitarle la vida a un ser por el simple hecho de que en esta etapa todavía no es un ser. A esta etapa me refiero a los primeros 3 meses de gestación cuando, se supone, es posible hacerse un aborto.
El punto que estoy tratando de hacer es que éste, siendo un país de machistas (gústenos o no) la mitad de los hombres no entienden (sin ánimo de ofender) que para una mujer no es fácil hacerse un aborto, piensan que es un plan que se hace como ir a tomarse un café, el decir “mañana me hago un aborto”, de “chévere” y es incluso mucho más difícil hacérselo cuando se vive en un país donde es socialmente inaceptable hacerse un aborto, lo suficiente como para poder ir a la cárcel.
Es una decisión que cualquier mujer en el mundo debería poder tomar, debería poder decidir sobre su propio cuerpo. Piensen por el lado que somos sus hijas, sus hermanas, sus mamás, sus primas, sus amigas, sus novias. Tenemos derecho a decidir. Así de simple.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s