Poor Helen

“Mi cerebro hizo entonces su primer esfuerzo para comprender cuanto en él se había imbuido acerca del cielo y el infierno. Por primera ver me sentí conturbada y horrorizada. Y por primera vez también, mirando en torno mío, me sentí rodeada por un abismo impenetrable. Sólo existía un punto firme: el mundo en el que me apoyaba, y todo entorno, eran nubes imprecisas, profundas y vacías. Me estremecí ante el pensamiento de verme alguna vez precipitada en aquel caos.”

-Jane Eyre- Charlotte Brontë

Creo que me gustaría poder marcar una línea entre el cielo y el infierno, si en efecto creyera en alguno de los dos. Un cielo casi perfecto (como no creo en la palabra perfecto, éste cielo no lo será completamente) sería aquel en el que hiciera sol todos los días y lloviera en la noche, una lluvia que me calmara, arrullándome con su sonido de huevos fritándose en aceite, donde llorar no fuera mal visto, donde los chocolates no engordaran, donde pudiera dormir todas las noches en una cama de 2×2 y poder patear, saltar y moverme lo que quisiera. Aquel lugar donde se pudiera hacer ropa con las nubes, porque aun así tengo la idea metida en que el cielo estaría en un lugar encima de nubes con textura de algodón de azúcar, aun así me imagino un cielo de fondo azul claro, nubes a veces rosa, a veces azules. Sería un sitio donde quienquiera que yo quisiese entrara y se fuera con un simple pensamiento. Me imagino un cielo con fuentes de donde brotaría agua clara, dulce y en los días de calor podría bañarme ahí desnuda sin ojos fisgones que me juzgaran. Sonarían flautas, clarinetes, oboes, guitaras eléctricas, baterías, congas, boleros, sonatas, canciones, todo cuando a mí me antojase oirlos. Tal vez ver a Ben Franklin jugando hockey de mesa conta Hendrix, con Van Gogh de arbitro. Mejor dicho, donde haya “espacio para el humor”, con muchos Simpsons, muuuchos. Sería un lugar sin preocupaciones, donde podría leer, jugar solitario, ver atardeceres, ver una cuidad de noche con las luces prendidas en todas las casas apartamentos, o poder ver una cuidad de día, ver a le gente pequeña como hormiguitas, viviendo vidas felices, como la mía. Ese sería mi cielo.

Una idea de infierno, sería algo oscuro, no debajo de la tierra como se tiene entendido, sería un sitio sombrío donde la luz del sol sólo sería dejada entrar para torturándome mostrándme algo que no puedo tener. Donde no pudiera cantar, ni reir, un lugar que me obligara a embrutecerme, un lugar donde no hubiera una cálida sonrisa. Un lugar violento, de aullidos y desgarradores chillidos que no dejaran dormir. Donde no hubiera sino amargos recuerdos tallados encima de los placenteros. Donde no pudiera sentir el pulso de mi corazón. Donde no tuviera una voz que me despertara dulcemente. Donde no hubiera agua pura. Donde sólo hubiera miseria, dolor, violencia. Donde el aire fuera imposible de respirar. Donde las penas fueran tan pesadas como “la roca de la victoria”. Donde las lágrimas quemaran como fuego. Donde no hubiera colores. Donde sólo las tragedias fueran conmemoradas. Donde sólo la tristeza existiera. Espero nunca llegar a parar allí. En todo caso, para mí, ninguno de los dos existe, pero es bueno tener una referencia.

+On the other side+ He vuelto a reaundar mis clases de matemáticas, y me cae bien mi profesor nuevo, es un bueno tipo// Necesito un profesor o un alguien (o incluso un algo) que me ayude con filosfía. // Reitero que detesto que le hayan puesto a dos meses seguidos prácticamente el mismo nombre exceptuando una letra, nunca sé cual va primero // También volví a mis clases de flauta, eso sí que me alegra // ICFES y Nacional, allá voy.

Soundtrack: Casualidad (Miranda!), Casualidad (Miranda!), Casualidad (Miranda!), Casualidad (Miranda!), Casualidad (Miranda!), qué monotonía…

Leave a Reply

