Before

Luego de llegar a la fría terraza donde tantas veces nos encontramos. Donde vimos llover por primera vez los dos juntos. Donde alcanzábamos a ver edificios lejanos. Ahí te encontré una vez más. Y me senté a tu lado.
Me acerqué a ti para poner las ies bajo los puntos. Te dije que por más que quise, no pude enloquecer mi corazón, por más que lo intenté no pude hacerme tuya, por más que lo pensé no pude sonreírte sin desdén. Y por más que supe lo mucho que las necesitabas, no te di las fuerzas para poder sacar mi alma del oscuro escondite subterráneo donde estaba. Y no dijiste nada. Me oíste en silencio. El mismo silencio estoico con que soportabas mis despistes mientras, en la misma terraza donde ahora yo te hablaba, yo solía mirar hacia el vacío interior en vez de mirar hacia fuera donde me esperabas tú. No quisiste explicaciones y no podía dártelas. No las quisiste porque sabías que no te di las fuerzas que querías porque no pudiste hacerme sonreír sin desdén. Y no pude enloquecer mi corazón porque no tenías la locura que buscaba. Y porque simplemente no supiste qué decirme, no pude entregarme. Me oíste en silencio.
Cuando dejé de hablar seguiste mirando al vacío, el de afuera, no el tuyo. Te acabaste tu cigarrillo, con calma y luego me miraste con comprensión, o algo que parecía comprensión. Botaste la colilla y abriste tus brazos en señal de querer un abrazo. Yo te abracé. Luego antes de que me dejaras hablar, pusiste tus manos sobre mi cuello y empezaste a apretar. Me destrozaste la tráquea y cercenaste el paso de aire a mis pulmones. Me mirabas con ternura y dolor. Y rencor. Me mataste esa tarde, en la terraza donde me dijiste que querías entrar a mi vacío. Y acabaste con mi vida antes de que pudiera seguir hablando.
Me mataste antes de que pudiera decirte que ya no tenía miedo, y que sí, hoy por fin estaba dispuesta a entregarte mi alma en un cofrecito de madera y que mi corazón estaba ya perdiendo la cordura. Pero me mataste antes de poder hablar.

Soundtrack: The battle of evermore//Going to California (Led Zeppelin), Open//Apart// A letter to Elise (The Cure), Pagan Poetry (Björk).

Leave a Reply

