Reflections

Si, me he sentado a pensar qué es el amor. No en una forma poética como siempre lo hago. Según el “Pequeño” Larousee Ilustrado: Afecto por el cual el ánimo busca el bien verdadero o imaginado, y apetece gozarlo: amor a la verdad, etc., etc., etc, tantas definiciones hay, pero no. No. No es eso lo que busco, no la definición. Quiero saber qué es lo que me hace amar, sea a mi familia, a una persona, un escrito, una canción.
Trato de entender por qué amo a mi familia, que sé que amo, pero no sé por qué. Por la costumbre de verlos días tras día, por lo que la sociedad me ha enseñado a amarla desde que tengo conciencia, por algún lazo invisible, algún impulso químico o genético. Si amo a mi familia, ¿por qué la amo? ¿Por qué cuando estoy con ellos me sentiré segura? Por simple rutina. Porque no he vivido sin ellos nunca. Porque desde que fui concebida fui bienvenida a la esta familia. Porque ellos me han cuidado. Por necesidad. Por supervivencia.
Al amar a un alguien, mayormente serán los impulsos físicos. Se supone que se escoje un compañero por los las hormonas que suelta, los químicos y toda esa joda. Esa necesidad de continuar la especie, de seguir con vida, eso nos hace escoger un alguien. Pero sé que hay algo más. El factor mental, el necesitar alguien con quién hablar, alguien mentalmente “atractivo” por decirlo de alguna forma. Y yo no creo en que los opuestos se atraigan. Lo comprendí cuando me lo dijeron. Se busca a una persona para verse reflejado en ella. Porque se atraen hacia las mismas cosas. Por egolatría, narcisismo. Por amar a alguien que se parece a tí y saber que lo amas porque te amas a tí mismo. ¿Pero eso es amor? ¿De verdad se puede amar a alguien? ¿Por qué? No digo que no exista eso, que no sea posible, pero ¿por qué? No niego que me he sentido desvivir por alguien y que he querido estar practicamente muerta para sólo poder ver a esa persona de nuevo. Pero ¿habrá un sentimiento tan fuerte como para que el instinto de supervivencia sea aplastado de esa manera? Y me siento a tratar de dilucidar si eso fue cordura o locura. ¿Querer morir por alguien es amor o simple locura? ¿O seré yo muy egoísta yo para creer que eso es una idiotez? ¿O será que ya se me olvidó que se siente tener las malditas polillas en el estómago o como se les ocurran llamar a esos impulsos físicos que agitan los nervios cuando se siente la proximidad de tu pareja químicamente y genéticamente compatible? Mi escepticismo hacia esto no deja de asombrarme teniendo en cuenta que yo he sentido las ganas de luchar hasta el fin por lo que se adora. Pero no dejo de preguntarme de donde viene ese sentimiento y por qué nos hace hacer tantas idioteces. Si simplemente es compatibilidad química, tiene que haber miles de personas que cumplan los requisitos que nuesto instinto de reproducción busca, pero sin embargo hay tanta gente que escoge a un y sólo un compañero. Será la ley del menor esfuerzo. No logro comprenderlo. Debe haber una explicación.
Amar algo escrito. Si es una simple unión de símbolos. No hay químicos involucrados. Aun así me es posible temblar al conmoverme por una frase. Un simple frase. Pero comprendo luego, una simple frase, aunque sean sólo símbolos unidos que unidos hagan una frase, esa frase expresa un sentimiento de rencor, dolor o desasosiego. Puedo entender si puedo sentirme identificada, conmovida por ello. Es un cariño hacia mis propios sentimientos. Mis propios recuerdos.
Sentir amor hacia una canción. Hacia unos acordes que pegados hacien una secuencia que logra un verso y luego un coro para hacer una canción con una letra. Llorar cuando un viejo berrea porque la mujer le pone los cachos. Eh digo, el sentimiento de dolor al saber que es engañado por la persona en quien confía. Sería lo mismo que sentirse identificado con una frase. Aunque hay conmoción sólo se sonidos, unos sonidos que llegan a tí y te hacen suspirar (frase de cajón, carajo). Tal vez por tratar de sentir lo que el compositor siente. Es sentir. Tan sólo sentir.

Qué post tan flojo. Pero por tanta cabeza que le metí decido publicarlo. Tienen derecho a madrearme, sólo pinche al lado de donde dice “puzzels me still”.

Soundtrack: de todo un poco.

Leave a Reply

