Without you, I’m nothing.

Estoy emparamada. No importa, vi a Placebo. No tengo voz. No importa, vi a Placebo. Vi a Santiago (que sí importa), pero por el momento, no importa, vi a Placebo. Salimos, “moriré de hipotermia” digo. Pero no importa, vi a Placebo. Abrazo a Seb, me hecho a llorar, me veo ridícula. No importa, vi a Placebo. Pierdo a Seb (me rayo mucho), pero no importa, vi a Placebo. Vamos hasta Davivienda y me sigo muriendo de frío. No importa, vi a Placebo. Mojé el saco de Seb (lo lavaré), pero vi a Placebo. Me fumo el décimo cigarrillo del día (tengo frío, qué hago). No importa, vi a Placebo. Me acabo el cuncho de cerveza, whatever, vi a Placebo. Mi celular está mojado, qué paila; bah a quién engaño, me vale huevo, vi a Placebo. El C71 nos sirve, nos toca bajarnos en la Shaio y agarrar uno desde ahí hasta bulevar, maldita sea hay que hacer trasbordo. No me importa, porque vi a Placebo. Alegría inimaginable, por culpa de haber visto a Placebo. No tocaron Space Monkey, pero oh, mar, got, es Placebo. A Pablo le fue bien en el concierto, me alegro, pero qué carajos, vi a Placebo. Without you I’m nothing en vivo POR PLACEBO. Llegamos a la estación, mi padre está cruzando el semáforo. Bueno, vi a Placebo. Por primera vez salgo sin que se me tranque el “trunstile” misógino de la estación de Niza 127. I couldn’t care less, I saw Placebo. Abrazo a mi padre, agarramos un taxi, mojo el asiento con mis jeans lavados, pero no puede importan ya, pienso “señor taxista vi a Placebo”. Hewitt estaba re ebrio, qué chimba de banda es Placebo. Llego a casa y me quito los zapatos y las medias, saludo a mi madre medio dormida que me dice que estoy emparamada, no sólo eso ya lo sé sino que VI A PLACEBO. Saco mi pijama, ropa seca (por fin), entro al baño me desvisto, abro la ducha y espero que caliente, cosa que demora, pero vi a Placebo. Entro, el agua se va calentando. “Vi a Placebo”. Me está quemando “qué diablos, vi a Placebo”. Me estoy quemando “juemadre, ya abro el agua fría”. Vé… no traje mi toalla. Creo que no puede importatme menos, vi a Placebo. Mis muslos están azules. Pero vi a Placebo. Ah es por los jeans que se pusieron así. Igual, vi a Placebo. Llevo mucho tiempo en la ducha porque vi a Placebo. Salgo miro mi reflejo en el espejo y le digo “Mija, vi a Placebo”. Entro a mi cuarto y el calentador está prendido. Ah, Placebo. Me tomo un té, se me cae el limón dentro de éste. Ni importa, en serio, vi a Placebo. El color del agua de jamaica me hace preguntarme por qué existen los colores sintéticos, pero realmente NO IMPORTA, PORQUE VI A PLACEBO. Me como mi sándwich. Juemadre, Placebo. Me lavo los dientes mal, pero ¿qué importa si vi a Placebo? No me quiero ir a dormir con el pelo mojado, pero vi a Placebo. Me siento a escribir y descubro que esto tampoco importa, porque vi a Placebo. Y descubro que no soy la misma de hace 10 horas, porque VI A PLACEBO.


EL SETLIST: (tumbado de Seb)
1.
Infra-Red. Aquí ya acabé con mi voz. Pero fue tremendo como la gente se aceleraba cada vez más sabiendo que estaban por salir.
2. Meds. Llamé a mi madre en esta canción y la grité hasta que mi cabeza estaba mareada.
3. Drag. Apenas vi que Molkis se puso su guitarra roja supe lo que venía.
Y me preparé gritar a todo pulmón “I just got to get off mi chest, that I think you’re devine”.
4. Because I want you. “I can’t hear anything, ‘cause you guys are so LOUD!” (inserte aquí un grito extasiado del publico)
5. Sleeping With Ghosts. Me la aprendí el martes en el bus camino a alemán y la canté completita de arriba abajo casi llorando
de la alegría.
6. I Know. Ya con esta no podía creer que estuviera pasando. Es decir, es (en mi humilde opinión) la mejor canción del Placebo (el albu, cabe aclarar) y Molko a través de los años ha perfeccionado su berrido lo cual hizo que fuera increíblemente mejor.
7.
Song To Say Goodbye. Qué puedo decir, la letra empieza con “you are one of God’s mistakes”. No creo que haya sido posible tocarla mejor.
8. Follow The Cops Back Home. Pasemos la noche en zapatos Jimmy Choo.
Si Steff o Molko alguna vez lo han hecho, no me extraña ni un poquito.
9. Every You Every Me. Fue tan repentina que casi no la proceso, además estaba a toda mecha. Y eso la hizo maravillosamente buena, la salté y la grité como los cánones mandan.
10. Special Needs. Aunque sea de mis canciones menos favoritas, la canté con toda y fui feliz y la tocaron perfecta. Creo que le empezaré a coger cariño de ahora en adelante.
11. One Of A Kind. No la canté porque no me la sé. Y me sentí un poco mal por esto. Aunque me la voy a aprender a las patadas de ahora en adelante.
Porque además es del putas.
12. Without You I’m Nothing. Nunca pensé que la fuera a ver en vivo. Y fue más de lo que esperaba.
Y sigue siendo y lo será hasta el día en que muera, mi tema favorito de Placebo (debo casi decir que mi canción favorita, pero no). La sentí hasta el fondo de mi alma. Y la grité como siempre soñé que lo haría en caso de verla en concierto.
13. Bionic. El Placebo clásico en esta etapa de la banda suena increíble. No es que sea mejor o peor, pero es tan distinto que casi no se cree que sea la misma banda de hace 11 años.
“Happy Birthday, Steve” Ese señor estaba re ebrio (37 años mal bebidos, pero bien cumplidos), pero ebrio o no, tocó TODO a la PERFECCIÓN. Y no me arrepiento de haberle gritado “You’re sexy” porque lo es. (Steve Hewitt mi papá).
14. Special K. Para este momento, mi voz no daba más, pero la hice dar porque no podía simplemente quedarme sin cantarla. “You’re my new Achilles heel”. Además puso a todo el estadio a cantar “para papa paaarara”
15. The Bitter End. Tampoco será mi favorita (me gusta más que Special Needs, eso sí), pero, carajo, la tocaron y me la gocé a más no poder.
Encore
16.
Running Up That Hill. Concuerdo con Seb, nunca hay demasiado feedback. Steff papacito, tu parado sexy me hace soñar (jeje).
17. Taste in Men. Esta no me la veía venir. Y casi muero de asfixia. I yelled my lungs out and it was TOTALLY worth it. Cosa loca la imágen del fondo. Además el bajo de esa canción hace todo el trabajo, hace temblar cada fibra de mi ser. Y el orgásmico final de “men, men, men, men, etc., etc., etc.” Ah Molko mi mamá. Yo por tí cambio mi gusto en hombre mujeres, viejos, niños, perros, gatos, cuys, hamsters, águilas, lo que sea.
18. 20 Years. Sabía que la iban a tocar de últimas y aun así no quería que llegara. No quería que la tocaran, no todavía. Faltaban dos de las que más me gustan. Pero llegó y llegué yo a un “sublime éxtasis de amor” y me la canté completa más a mis adentros que hacia afuera, aunque la estuviera gritando. Y fui feliz aunque supe que ya no saldrían más después de esto.

Bueno las frases de la noche fueron: “Perro Gozque” y “¡Jueputa (inserte título de canción aquí) jueputa!”.

Lo bueno: Por Mar Got, Budda y Supermán, “Without you” y “I know “.
Lo malo: estando en Colombia no fueron capaces de tocar “Space Monkey”, mencionando la canción el gentilicio colombiano. Y aunque sé que era posible que no la tocaran, no tocaron “Blind”. Con esa hubiera caducado mi voz por completo.

Aun así, después de más de 3 meses de espera, lo logré, los vi, los amé, les grité. Pude sentir en vivo lo que la gente de los videos de los conciertos también sintió. No puedo dejar de sonreír. Y sí, ya no soy la misma que se levantó ayer a clase de alemán. Soy otra. No sé bien en quién me he convertido, pero no soy la misma de hace 24 horas.

Y bueno, confesaré (aunque ya todos lo sepan), Placebo llego al número uno en el Top 5 de mis bandas favoritas. He dicho.

Por amor al cielo. Vi a Placebo.

Soundtrack: Nada, aunque en mi cabeza estoy tratando de retener cada segundo del concierto.

Leave a Reply

