How to write a tipsy letter

Casi siempre me gusta esconderme entre los árboles. Sólo para que no me veas pasar por tu ventana. A veces paso por tu ventana, sin esconderme, sólo cuando sé que no estás y así no corro el riesgo de toparme contigo. Pero el jueves pasado pasé frente a tu ventana creyendo que no estabas. Pero, oh sorpresa que me llevé, al verte mirando por la ventana de tu cuarto. Me tropecé y me desguincé la muñeca izquierda. Tú saliste a ayudarme, cosa que supe que harías. Pero antes de que llegaras a mí corrí despavorida porque no soporté el siquiera pensar que tu piel rozaría la mía. Me daba escalofríos. Así que corrí y dejé mi bufanda azul y morada por el camino. Hoy es miércoles y no me atrevo a pasar por tu casa aunque quiera mi bufanda de vuelta, que sé que la tienes. Y sé que estás sentado en tu cuarto. Y sé que me reconociste al salir a socorrerme. Pero debo volver por mi bufanda. Así que me armaré de coraje e iré por ella. Sólo espero que no me reconozcas más de lo que lo hiciste el jueves. No soporto que sepas quién soy. Has vivido toda tu vida sin saber de mi existencia, no tienes por qué empezar ahora. Sí, fuiste brevemente consciente de mi conciencia por unos minutos en el pasado y luego volviste a serlo el jueves pasado. Y aunque lo haga de tripas corazón, serás consciente de mi existencia una vez más. Y tal vez quede grabada en tu memoria un tiempo. Pero hasta que te olvides de mí dejaré de pasar por tu casa. Sólo espero que no te mudes, porque dejaré de tener planes para los jueves por la tarde.

¿A quién engaño? Tendré que olvidarme de mi bufanda azul y morada, por lo menos combina con los ojos de tu novia, tan azules y angelicales. Ese morado no iba bien con mis ojos verdes. Pero era la bufanda que usé el día que te conocí, trise… muy triste.

Soundtrack: Hotel Song, Pavlov’s Daughter, Aching to Pupate (Regina Spektor) // If she want’s me, Step into my Office, Baby, She’s losing it (Belle & Sebastian) // To love Somebody (Billy Corgan) // Lose My Breath (My Bloody Valentine).

Leave a Reply

