Leaving, dearing, loving.

Estaba caminando por la séptima y era jueves. Sentía su hombro derecho liviano, lo cual le extrañaba, pero no le importó mucho. Sentía sus zapatos curiosamente ligeros. Caminaba con la cabeza en alto; hoy era un buen día, lo presentía. Vio a su vecina al otro lado de la avenida, le sonrió y le hizo un gesto de saludo. Ella le devolvió una mirada extrañísima, como si nunca le hubiera visto la cara en la vida. Tampoco esto le importó, era la loca del edificio. Alguna vez había salido corriendo por el corredor gritando “Satanás” con toda la fuerza de sus pulmones mientras huía del edificio. Volvió media hora más tarde como si nada hubiera pasado.
No tenía nada que hacer así que entró al café de siempre. Saludó a Don Saúl con la misma amable familiaridad de siempre. Tampoco Don Saúl pareció conocerle. Pidió un expresso y se sentó en la terraza a ver a la gente pasar. Cuando Don Saúl le llevó su pedido, siguió mirándolo con la misma cordial perspicacia de antes. Cuando le preguntó cómo iba la familia, Don Saúl, asustado, se volteó rápidamente y movió la mesa. El contenido del vasito de cartón se regó mojándole las manos. Don Saúl buscó un trapo para le mesa, le dio un par de servilletas y le pidió disculpas repetidamente. Le dijo a Don Saúl que no se preocupara, que no había pasado nada grave. Fue al baño a lavarse las manos que odiaba tener sucias. Fue directo al lavamanos y se las mojó. Cuando lo hizo descubrió que el lunar que tuvo toda su vida entre su pulgar e índice derecho había desaparecido. También se percató de que sus dedos eran más largos. Mucho más largos. Se miró al espejo y se vio empalidecer.
Esa no era su cara. Sus ojos se habían puesto verdes, su nariz más larga y sus cejas muy negras. Su pelo dejó de ser castaño para ser de un muy oscuro negro. Y más largo. Las mejillas eran más redondas. La mandíbula pasó de ser cuadrada a ser ovalada.
No se movió. Tal fue su horror que se quedó en el baño 20 minutos. Se preguntaba cómo había pasado y de quién era la cara que ahora usaba. Pensó en su verdadero cuerpo y sintió nostalgia. No sabía dónde podría estar ni cómo llegar a éste. No sabía qué hacer. Sabía que alguien podría entrar y verle, así, completamente inmóvil y a punto de desmayarse. Pero, ¿cómo moverse? ¿Si el cuerpo que traía puesto no era el que siempre tuvo? Se sentó en el piso del baño con unas inmensas ganas de llorar. Sus lágrimas sabían más saladas que las de su otro cuerpo. Comprendió por qué su hombro derecho no le pesaba; era porque no llevaba su maleta. De igual forma, sus zapatos se sentían ligeros ya que llevaba un par de chagualos andrajosos. Por lo que parecieron horas y hasta que el frío y duro piso del baño le empezó a doler, sollozó. La confusión y el pavor le invadían. Sin embargo, ante tanta desgracia, sólo supo que había una cosa por hacer. Así que se armó de coraje y salió a buscar su cuerpo.
Cuando salió del café e iba cruzando la séptima para coger un bus hacia su apartamento, un taxi a una velocidad desmesurada le arrolló. Se sintió volar y caer en un enorme vacío negro. Despertó por unos segundos y se encontró acostado bocabajo en el pavimento. Había vidrios rotos y manchas de sangre que asumió, eran suyas. Lo único que alcanzó a pensar, antes de caer al inmenso vacío y llegar a la supuesta eternidad que le prometieron desde su infancia, fue que no le dejó comida en el plato al gato.

Así que todo esto le pasó. Cuando despertó recordó su sueño y supo que el truco había funcionado.

Spundtrack: If I had a Picture of you (Anne Dudley), Breathe (Pink Floyd), Switchblade 327 (The Brian Sezter Orchestra), Rental Car (Beck), Paralyzed (Ride), Flesh Mechanic, Bruise Pristine Come Home (versión de los demos) (Placebo), Cocoon (Björk), From A to I (Jarvis Cocker), Protégé moi (Placebo), Black Tambourine (Beck), Vapuor Trail (Ride).

P.D: Se estrena el nuevo label de “Cuentos”, espero que guste.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s