I’m alright now, I can even take the pain

Es que volver a tener un precioso regalo en las manos me hace más débil, porque es lo mismo que tener la sensación de tener aquella porcelana de mil seiscientos años que pertenecía a algún general de aquella guerra en la cual existieron miles de héroes y guerreros quienes murieron por honor. Y es tener esa porcelana en medio de una mudanza, sin saber dónde ponerla, dónde tenerla segura para que no se quiebre en mil pedazos, que son tan frágiles como hojas secas de todos los otoños perdidos en medio del cruel invierno. Me debilito con ese frío invernal mientras me quedo parada en la puerta, mientras espero y con ansias me pregunto una y otra vez qué puedo hacer con ella. Me queman mis lágrimas frías mientras temblorosa empiezo a despegar mis pies del piso y camino sin un rumbo fijo.

No. No sé dónde ponerla, no sé dónde puedo guardarla para no romperla. Porque por primera vez me percato de lo hermosa que es. Me corre una angustia total por mi cuerpo porque la incertidumbre no me deja pensar. Porque no quiero. No quiero guardarla. ¿Sería posible sacarla?

Ayúdame, tú estás en esto, tú conoces más de porcelanas antiguas y militantes que yo. Tú tienes las respuestas que yo necesito. Ayúdame tú, ya que entiendes. Te extraño. Existe de nuevo con lo que quiero saber.

Miento. Mientes. Este es el punto de quiebre. Quiébrame, soy tu porcelana de mil seiscientos años, merezco morir en tus brazos. Bajo tu yugo. Bajo tu cuidado.

Soundtrack: The past that suits you best, Accused of stealing, American Trilogy, Reasons for Silence (The Delgados).

Leave a Reply

