There and back again

¿Cómo es que se retoma esta costumbre de escribir? Ya no escribo en mi diario,  no escribo casi nunca en mi agenda y, evidentemente, abandoné este blog desde hace meses. Hoy es simple flujo de conciencia. Hoy pienso en lo mucho que amo a Rafael, lo mucho que desprecio a, ehm, un tipo por ahí, lo mucho que me gustan esas charlas de  filosofía, lo mucho que me gusta fumar y todo lo que quiero compartir con el tijuanense.

Si hago una lista de lo que me gusta en estos días, sólo gira alrededor de un webcam, de una voz y una sonrisa. Gira alrededor de la idea de hogar, de soñar juntos, de crear una vida, de Sara y Jerónimo, de nuestros apellidos, de cómo se ríe, de lo que lee, de Proust, de René, de todas las personas que le tiran la onda, de sus susurros, de nuestras manos acariciando una pantalla y de la idea de cercanía.

Porque cercanía no es cuerpo-a-cuerpo, vis-à-vis. Cercanía es todo lo que nos une, todo con lo que construimos un puente de cinco mil kilómetros. De la patafísica, la metafísica y todos los sufijos de lo físico, sin lo físico. Porque el punto yace en no tocarnos (no todavía), sino que eso es lo que hace que el puente sea más firme, más fácil de cruzar, más nuestro. Es un sendero que se bifurca en nuestras palabras, en nuestros encuentros, por cada tema, cada suspiro, cada palabra no dicha, pero sobreentendida.

Jamás había amado tanto el silencio. Jamás.

2 thoughts on “There and back again

  1. “De la patafísica, la metafísica y todos los sufijos de lo físico, sin lo físico…” Qué linda frase (¿será porque me gusta todo lo que mencione esa palabreja?), pero también qué linda idea, doña Michelle. I´m glad.

  2. Como esa vez en la que comenzaste una conversación diciendo:
    “Vamos a tener dos hijos”

    Yo todavía no lo puedo creer.

    “Cercanía es todo lo que nos une”
    Si.
    Eso es.

Leave a Reply

